El Famoso 2112!!

Cuantas veces nos responden cuando consultamos el origen de una gran paloma "Viene del 2112", o vemos en muchas subastas pedigrees con el detalle "Línea 2112", pero cuando hablamos del 2112, no sólo hablamos de una paloma, hablamos de una familia, hablamos de grandes nombres, como Janssens, Rick Mardis, Marcelo Mas y Oscar Valleta, el primero, tal vez la familia de palomas más grande de todos los tiempos, y sólo digo tal vez para no caer en los errores y discuciones de los absolutos, el segundo, propietario de la estación de cría "Continental Breeding Station"de Estados Unidos, el cual supo mantener la línea de los Janssens en forma pura y con grandes resultados, y los últimos dos, contemporaneos, múltiples campeones social e intersocialmente, y sin ninguna duda, forjadores de una familia que dio resultados a lo largo y ancho del país.

 

2112 - El Nacimiento de mito

 

Corría el año 2000, Ruben y Marcelo Mas le compraron 10 pichones de la línea Janssen a Rick Mardis, palomar de Oklahoma (EEUU) que mantiene la línea Janssen en forma pura. En aquella época, lejos de las cuarentenas actuales, las palomas se retiraban en Ezeiza, otros tiempos, otra argentina.

Los pichones eran chicos, apenas 3 o 4 meses, sin embargo, un poco por ansiedad, los acasalaron, entre ellos el 2112 con la 2051. (Los anillos no son de una federación, sino los propios de la Estación de Cría "Continental Breeding Station", propiedad de Rick Mardis).

 

La 19

En el 2001, empezaron a correr los hijos del 2112, no hizo falta mucho tiempo para que empezaran a destacarse, pero por sobre todos, la paloma anillo 377519, "La 19" fue la mejor, doble anillo de oro, socialmente en la San Martín y en el Intersocial Circuito Capital, que competían las sociedades San Martín y Belgrano, el cual ganaron en el año 2003.

En palabras de Marcelo Mas: "fue la mejor paloma que tuve".

 

El gran abuelo

Ya con estos resultados, los hijos de 2112 dejaron de ser corredores, para ser reproductores, muchos palomares de renombre fueron a buscar esa sangre, esa línea. 

Para enumerar algunas de las grandes reproductoras que dio, podemos mencionar a:

  1. El Macho del Nido 41, fue hijo del 2112, y dio hijos y nietos ganadores.
  2. Pichonazo del Palomar Trujillo, es hijo del 2112.
  3. 971095, dio hijos y nietos ganadores, entre ellos el mogólico, un gran reproductor, apodo puesto por Marcos Curcio. 
  4. 829894 brillante reproductora de Omar Cheade
  5. 829895 hijo, dio la 642484, una brillante corredora, que es la abuela de la 300, que es la crack del momento del palomar Mas-Valleta-Venere, y en palabras de Oscar Valleta "Esta a la altura de la 63".

 

El mogolico

Foto del Mogólico

 

La era Diego Cattafi

En una de las visitas de Diego a Marcelo Mas, ya con 8 años, "lechuza" cómo le dicen sus amigos, le obsequió el 2112, en ese momento el linaje se mudo a Punta Alta.

Al consultarlo sobre la descendia nos comentó que corrió un sólo hijo, el cual corrió sólo 6 carreras de 9 posibles, y con eso le bastó para salir 2do en el anillo de oro, 5 carreras entre los 10 primeros, con un 1er puesto incluido. En ese momento lo bajó al reproductor. 

Otra hija que corrio muy bien fue un regalo que le hizo a Eduardo Dipalma de Bahía Blanca.

 

 

 

 

  

El Adiós

Hace aproximadamente un mes, en Julio del 2018, dijo adiós, galló hasta los 16 años y vivió hasta los 18. 

Cattaffi subió una foto en Facebook despidiendolo, y muchos, aunque no lo conocimos, sentimos que algo fuerte se iba, pero que había dejado una huella que no se borrará. 

En estos días Diego viajará a Buenos Aires y le llevará el Anillo a Marcelo Mas, para dejarlo junto a las cenizas de su padre, Ruben, quien descansa en el palomar. 

 

Ruben fue el mentor de todo, el soñador, el que amaba las líneas nuevas, y el otro, el 2112, el que hizo ese sueño realidad. 

 



PLANTELES