Elecciones FCA: Lista 1: "Compromiso Federal"

“COMPROMISO FEDERAL” representa al oficialismo, algunos de los postulantes ya se encuentran en la actual comisión directiva de la FCA. 

 

La Lista

Presidente: Osvaldo Dagnino (A. C. La Viajera Mercedina)

Vicepresidente: Wiesner, Hugo David (A.C. Mensajeras Crespenses)

 

Miembros:

Arias, Federico (A. C. Alas Bellvillenses)

Aulozzi, Jorge (A. C. La Valiente Mensajera)

Bogliolo, Adrián ( A. C. Berazategui)

Foncubierta, Adrián (A. C. General Sarmiento) - Actual Presidente de la FCA

Herrera, Miguel Angel (A.C. Lomas de Zamora)

Valli, Jose Luis (A. C. Alas Arequeñas)

 

A continuación la propuesta de la lista Compromiso Federal:

 

Propuestas para el período 2018/2020

En el marco de las elecciones para la renovación de cargos en la Comisión Directiva de la Federación Colombófila Argentina, para los cuales presentamos como candidatos a los Sres. Dagnino y Wiesner como candidatos a presidente y vicepresidente, acompañados por los Sres. Arias, Aulozzi, Bogliolo, Foncubierta, Herrera y Valli, señalamos a continuación los planes de acción previstos en caso de que la mayoría de las Asociaciones decidan apoyarnos con su voto:

DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN 

  1. Asegurar la presencia de un Stand Colombófilo en la Exposición Rural de Palermo, Agroactiva y Expoagro.
  2. Instalar cartelería, distribuir folletería y concretar acciones presenciales en los períodos vacacionales en la Costa Atlántica y las Sierras Cordobesas.
  3. Confeccionar y disponer de material promocional digital y gráfico para facilitar a Asociaciones y Colombófilos que lleven a cabo proyectos de difusión.
  4. Promover activamente la extensión del proyecto Agro Palomas a todas las Escuelas Agrotécnicas o Rurales en que se pueda instrumentar.
  5. Colaborar en la instrumentación de iniciativas tendientes a relacionar a la Colombofilia con la Sociedad, en especial aquellas que tengan por objeto el reconocimiento del Deporte Colombófilo y la generación de nuevos adeptos.
  6. Poner en vigencia la figura del “Colombófilo Promotor”, siendo aquel que por su compromiso, aporte y dedicación personal, contribuya con la F.C.A. y la Colombofilia en general a llevar adelante acciones promocionales, recibiendo a cambio el reconocimiento de la Federación mediante beneficios materiales que lo ayuden en su práctica particular del deporte. 
  7. Difundir con antelación las sueltas de concursos colombófilos en medios de comunicación locales y regionales. Generar contactos con la prensa masiva (web, radial, televisiva y gráfica) y desarrollar videos breves de alta calidad que se propaguen en las principales redes sociales (Facebook / Instagram / …).

EVENTOS DEPORTIVOS NACIONALES 

  1. Llevar a cabo los tradicionales Concursos Nacionales de Obelisco, Curuzú Cuatiá y Zapala, asegurando la participación de todos los sectores colombófilos, tanto en materia organizativa (Bocas de Enceste / Servicios de Recolección y Traslados / etc.) como participativa. Extender a todos los concursos la medida implementada en Zapala 2017 de que cada afiliado pueda inscribir su equipo 1 (dos palomas) sin costo en la modalidad honorífica. También instrumentar para los ganadores honoríficos de las clasificaciones zonales individuales el reconocimiento en metálico puesto en marcha en el 2017 para los ganadores por equipos. Mantener el criterio de que las Entregas de Premios se lleven a cabo en forma descentralizada, tal como acontece desde hace varios años. 
  2. Incorporar en 2019 un cuarto concurso al calendario de especiales de la F.C.A., desde el cuadrante oeste, teniendo en cuenta el éxito que tuviera la Suelta Nacional desde San Rafael en el 2016.
  3. Continuar anualmente con la realización de la Exposición Nacional, propiciando que la responsabilidad de su organización recaiga en diferentes Asociaciones y su realización contribuya al crecimiento del deporte en las ciudades donde se lleve a cabo. Mantener el subsidio de la F.C.A. y la presencia de integrantes del Cuerpo de Jurados en el evento.
  4. Afianzar la modalidad competitiva -internacionalmente validada- de Ases Nacionales y avanzar en la implementación de manera similar de clasificaciones de Mejores Palomares.
  5. Proveer a las Asociaciones los habituales Premios Federales conforme a la escala de anillos adquiridos en la temporada de cría. Someter a consideración la posibilidad de reemplazar el clásico granadero por una estatuilla alegórica a la paloma y/o el colombófilo.  

ASPECTOS REGLAMENTARIOS FEDERATIVOS 

  1. Elaborar el proyecto de reformas al Estatuto y Reglamento General de la Colombofilia en base a la participación amplia de diferentes instancias institucionales y referentes interesados. Incluir en la propuesta todas las medidas que faciliten la intervención en los asuntos de la F.C.A. de todos los sectores colombófilos, entre ellas posibles cambios en el formato de conducción de la Federación, fecha y lugares rotativos de las Asambleas Federales Ordinarias, rol y facultades de las Regiones Colombófilas. Introducir en el proyecto todas las reformas que contemplen lo mejor para la práctica colombófila en la actualidad y el mediano y largo plazo.
  2. Mantener la atención especialmente en los cambios tecnológicos que acontecen en el deporte colombófilo, de manera que queden asentadas las medidas de seguridad correspondientes en el Reglamento Deportivo Nacional.   REGIONES

COLOMBÓFILAS Y RELACIÓN CON CIRCUITOS Y ASOCIACIONES 

  1. Afianzar el concepto de Unidad de la Colombofilia como política federativa, y en consecuencia, instrumentar medidas concretas en su favor. 
  2. Asignar a las Regiones Colombófilas un rol activo en la generación de eventos deportivos competitivos y promocionales en sus respectivos ámbitos geográficos de incumbencia, a similitud de los campeonatos regionales que se han llevado a cabo. También en la realización de Encuentros Colombófilos Regionales o Interregionales de carácter anual, en todos los casos con el apoyo económico, organizativo, propagandístico y logístico de la Federación. 
  3. Generar reuniones anuales de carácter regional con directivos, con la presencia de autoridades de la C.D. de la F.C.A., a los efectos de trazar acciones conjuntas, presentar proyectos de la F.C.A., explicar medidas reglamentarias y recibir las sugerencias y opiniones que se consideren pertinentes para un mejor desarrollo de la colombofilia.
  4. Interceder activamente entre asociaciones y/o circuitos cercanos geográficamente para lograr acercamientos. Proponer la organización conjunta de Concursos o Campeonatos Intersociales de Fondo o Gran Fondo, con aporte de premios honoríficos para los ganadores por parte de la Federación.   
  5. Poner en vigencia grupos de was app regionales, integrados por los presidentes de Asociaciones y Circuitos, Delegados Regionales y miembros de la C.D. de la F.C.A., con el objeto de canalizar fluidamente información de interés. 
  6. Focalizar la atención en la obtención de Personería Jurídica de todas las entidades afiliadas, incluyéndolas en programas provinciales destinados a la materia ó bien brindando asesoramiento legal y técnico y colaborar en la obtención de los recursos necesarios.
  7. Interceder ante la Secretaría de Deportes de la Nación para que continúen beneficiándose Asociaciones Colombófilas de su plan “Clubes Argentinos” u otros vigentes.

COMUNICACIÓN Y ACRECENTAMIENTO DEL CONOCIMIENTO

  1. Mantener la distribución del periódico EL MENSAJERO de forma gratuita a todos los colombófilos del país. A solicitud de las Asociaciones, analizar la conveniencia de hacerlo llegar por vía postal a aquellos ex colombófilos con posibilidades de retornar a la actividad.
  2. Editar el Anuario COLUMBAS, con contenido técnico y réplica de artículos temáticos traducidos de revistas especializadas del exterior y columnas de experimentados colombófilos y profesionales de nuestro medio.
  3. Reeditar vía web en forma periódica el programa “Palomas en Carrera”, con entrevistas en profundidad a destacados colombófilos.   
  4. Analizar la posibilidad de que con el apoyo de la Federación se concreten visitas de Médicos Veterinarios especializados en colombofilia a las Asociaciones de las regiones Mesopotamia, Noroeste, Cuyo y Patagonia. 
  5. A solicitud de las Regiones Colombófilas gestionar la asistencia de referentes de la actividad a sus Encuentros Colombófilos.
  6. Instaurar como práctica que en forma anual se logre la visita de un reconocido colombófilo del exterior para brindar charlas, tanto en Buenos Aires como en diferentes centros colombófilos del interior del país.

APOYO Y BENEFICIOS PARA LOS AFILIADOS

  1. Continuar con los beneficios de provisión sin cargo de anillos de identificación a Socios Vitalicios, a menores de 18 años y a todo nuevo afiliado también menor de edad. Adicionalmente atender aquellos casos puntuales que sin encontrarse en esos rangos etarios requieran el apoyo de la Federación.
  2. Contemplar la posibilidad de extender el beneficio a kits de productos veterinarios.
  3. Organizar una Subasta Anual de ejemplares provistos por colombófilos destacados que genere recursos específicos para causas solidarias, y poner a disposición de otras iniciativas de igual tenor los canales de difusión de la Federación.
  4. Interceder ante los poderes públicos para asegurar la defensa de los intereses del colombófilo, dotándolo de las herramientas que le permitan ejercer la actividad, entre ellas, el correspondiente carnet de afiliado colombófilo vigente y el asesoramiento legal sin cargo. Mantener el trato con las diferentes áreas del SENASA que fijan disposiciones que pueden afectar el desarrollo colombófilo.
  5. Estudiar la posibilidad de instrumentar un programa de facilidades para la renovación de los equipos de constatación existentes, fijando como meta para el año 2020 que el 100% de los afiliados utilice constatación electrónica automática. ü  Continuar con la provisión de implementos y productos a valores muy convenientes, basados en los descuentos obtenidos de los proveedores por compras en cantidad.
  6. Seguir en las tratativas pertinentes para la ampliación de la oferta de vacunas específicas para palomas contra el paramixovirus, que resulte beneficiosa para todos los colombófilos.

VINCULACIÓN CON EL EXTERIOR

  1. Mantener los contactos con la F.C.I. y sus afiliadas, la participación en sus comisiones de trabajo y el aporte de ideas y proyectos pasibles de instrumentar a nivel internacional.
  2. Continuar con el sostenimiento y la plena vigencia de la A.I.L.A.C., su inserción y reconocimiento por parte de la Federación Internacional.
  3. Asegurar la participación de ejemplares argentinos en los Campeonatos del Mundo y Mundiales Juveniles, Derbys A.I.L.A.C. así como en los Gran Prix organizados en países con los cuales la F.C.A. mantiene contacto permanente. Mantener reglas claras en los criterios de selección de los equipos argentinos, así como el financiamiento de las remisiones.
  4. Proponer la organización de un Derby A.I.L.A.C. en Argentina durante el año 2019 o 2020, como previo evento de testeo para elevar a la F.C.I. una candidatura a organizar en el corto plazo un Campeonato del Mundo y Mundial Juvenil.
  5. Continuar con la difusión de la Colombofilia Argentina en los principales portales y revistas especializadas del exterior.  

GASTOS ORDINARIOS

Afirmar los criterios de máxima austeridad en materia de gastos ordinarios, así como la búsqueda de los mejores precios de los insumos e implementos que la F.C.A. provee a sus afiliados colombófilos. Dar a conocer las erogaciones efectuadas mediante la difusión de los Estados Contables e informes complementarios de la Tesorería en el periódico oficial.

RECURSOS 

  1. Mantener el criterio de proponer ante las Asambleas Federales un valor del anillo de identificación (principal recurso) acorde a un presupuesto anual, procurando un incremento interanual –de ser necesario- por debajo de los índices de inflación.
  2. Continuar con la diversificación de fuentes de ingresos adicionales al sobreprecio del anillo que permitan morigerar al máximo el aporte de los afiliados por intermedio de aquel.
  3. Avanzar en las acciones relacionadas a la sede recuperada de La Paloma Mensajera, de manera que, como resultante, se pueda contar con recursos extraordinarios que permitan llevar a cabo alguna de las ambiciosas propuestas relativas a la Sede Federal.


PLANTELES